Bla bla bla pero en Japonés mejor

Prometí que iba a quitar el polvo al blog este curso y menos mal que no aposté nada. Lo importante: aquí estoy de vuelta y lejos de llenar esta entrada con excusas por no haber escrito o promesas sobre el futuro de este blog, voy a informaros de algo que me hace especial ilusión.

soma-carrot

Como alguno de vosotros sabéis, el pasado agosto cumplí una de las ilusiones de mi vida: irme a Japón un mes. Tenía toda la teoría sobre su cultura, tradiciones, qué se come, cómo se comporta uno cuando viaja a ese país…todo, pero faltaba la parte práctica. Soy de las que piensa que no se conoce realmente la cultura de un país si no viajas a él como mínimo un mes. Y allá que me fui. Tal y como esperaba, ha sido una de las mejores experiencias de mi vida y recomiendo viajar a este lugar con cualquier excusa, aunque solo sea porque os gusta el sushi, y conocer este país que ya me tenía enamorada incluso antes de haberlo visitado. A raíz de este viaje y sabiendo que conseguir trabajo y vivir en ese país es prácticamente imposible (que no os engañen los programas del tipo Callejeros Viajeros, pues prácticamente, la única forma de poder trabajar y/o vivir en Japón, es casarse con un/a japonés/a) sí que me he propuesto, aunque sea, realizar una estancia breve en ese país en unos años.

En mi viaje pude comprobar que, a diferencia de lo que mucha gente piensa, los japoneses no son tan diferentes de nosotros, es decir, que son personas de carne y hueso (no alienígenas) eso sí, extremadamente amables y educados. Así que el único obstáculo que se presenta de cara a permanecer algún tiempo en este país, es EL IDIOMA. He de decir que el idioma no fue un impedimento en absoluto durante el viaje debido a lo que ya os he comentado antes, la enorme amabilidad de los japoneses que hace que te ayuden en lo que necesites aunque no entiendan tu idioma. Lo cierto es que excepto en Tokio (y tampoco mucho) el Inglés no es un idioma que se domine mucho en este país por lo que, si se decide pasar más de un mes en este país, es recomendable empezar a estudiar Japonés.

La Universidad Católica de Valencia ha lanzado un curso A1 de Japonés que comienza el jueves 26 de enero a las 17:00h. y en el que podéis inscribiros haciendo clic aquí, donde podéis encontrar también información acerca del curso.

Muchas personas pensarán que este idioma no tiene ninguna utilidad si no tienes pensado vivir y/o trabajar en este país, pero lo cierto es que en mi caso (y creo que debiera ser así) el estudiar idiomas es algo que hago por placer y por ampliar mis conocimientos, más allá del valor académico que pueda tener en mi curriculum, por lo que os animo a que estudiéis idiomas y disfrutéis tanto como lo hago yo.

lola-carrot-firma

Responder

