Volvemos

A lo tonto a lo tonto, desde Mayo que no pasaba por aquí, y como es normal, esto se ha llenado de polvo. ¡Polvo que empiezo a quitar ahora mismo!

Exámenes y vacaciones, esas son las dos razones por las que he dejado este pequeño refugio un tanto abandonado. Para mí, Septiembre, es como el 1 de Enero, un nuevo comienzo con las ilusiones del curso pasado creciendo y alimentándose del “ya queda menos”. Y lo disfruto sin prisas, porque un curso más también es un curso menos y no hay néctar más dulce que el carpe diem con las cosas que más te apasionan.

image

Exacto Septiembre, no te tengo miedo. Durante Agosto he viajado a lugares maravillosos donde he podido contemplar paisajes y escuchar la melodía de la naturaleza. Esta experiencia me ha hecho reflexionar mucho acerca de mi vida y de mi futuro. He aprendido conceptos como el “ikigai” o la “slow life” que estoy deseando poder explicaros y quién sabe si poder aplicarlos en la Educación.

Lo cierto es, que a pesar de ser todavía estudiante de Magisterio (y aquí creo que muchos de mis compañeros de clase se sentirán identificados) el tener una edad un poco más lejos que la de una chica que acaba de terminar el instituto, hace que esté disfrutando mucho más el camino que me lleva al final de esta carrera pero sintiéndome ya más cerca de una maestra que de una alumna de magisterio. A pesar de ese sentimiento, no quiero dejar de ser alumna nunca. Quiero pertenecer al País de Nunca Jamás, donde las ansias por aprender y la ilusión, son las mismas de siempre. Sin pensar en los impedimentos, los exámenes de enero, los exámenes de julio y las temidas recuperaciones.

Uno de mis propósitos para este curso es mantener este lugar vivo e impulsarlo para que sea un lugar útil al que acudir. ¡Tengo tantas cosas que contaros! Pero ahora, dejadme 2 días más, para ponerme las botas de escalar que me permitan coronar la cima de la cuesta de septiembre. ¿Os venís?

 

lola-carrot-firma

Responder

