Con CANVA, todos podemos ser diseñadores

 

Hoy vengo a hablaros de CANVA, un programa con el que puedes diseñar con una calidad que nada tiene que envidiar a la de los diseñadores (con vuestro perdón y avalado por muchos de vosotros) De hecho, es una herramienta creada por diseñadores gráficos por lo que, aparte de útil, es visualmente muy atractiva.

 

Untitled design-1

 

El curso pasado vimos esta aplicación en la asignatura de TICS, y desde entonces, la he utilizado muchísimo. Sé que algunos de vosotros no la recordáis y otros no la conocéis, así que estoy preparando un tutorial que intentaré enseñaros la semana que viene, donde os explicaré cómo funciona y qué usos podemos darle dentro del grado de Magisterio, y en general, en la docencia. Este tutorial lo subiré a YouTube con una cuenta que he creado con el mismo nombre que este blog (lolapirindolablog). Espero poder subirlo la semana que viene, os iré dando más detalles.

¿Y qué uso le doy a esta página? Pues para empezar, es la herramienta con la que he creado todo el contenido gráfico de este blog: la cabecera, mi foto en la barra lateral, las imágenes con los nombres que linkan a vuestro blog, etc. También la utilizo mucho para crear portadas de trabajos y sobretodo, para darle una estética atractiva a los PowerPoint. ¿Hay cosa más fea que las plantillas que vienen predeterminadas en PowerPoint?

Sí, es más trabajo crear diapositiva por diapositiva con el Canva, pero puede que solo al principio, una vez coges soltura se hace casi mecánico y el resultado es mucho más llamativo.

Lo mejor de esta herramienta es que tiene multitud de plantillas que puedes utilizar para crear diferentes diseños gráficos (Curriculum, infografías, imágenes para blog, flyers, pósteres, etc.) Hay un sinfín de posibilidades.

 

A la izquierda, la infografía que hice el curso pasado. En este caso no utilicé ninguna plantilla pero había multitud de ellas listas para completarlas con contenido. A la derecha, la portada del powerpoint sobre Hipoacusia para NEAE.

En el próximo post, incrustaré el video tutorial de Canva y os contaré un secretito: la página que utilizo para descargar imágenes de calidad con alta resolución para poder utilizar en vuestro blog,trabajos, etc. con la ayuda también de Canva.

Espero que os haya servido de ayuda este post. ¡Comentario si tienes alguna duda o conoces alguna página similar!

 

lola-carrot-firma

Anuncios

3 thoughts on “Con CANVA, todos podemos ser diseñadores

  1. Ciertamente ya casi no recuerdo cómo se usaba el CANVA, así que tus tutoriales serán acogidos con los brazos abiertos. Y si los resultados son, como mínimo, la mitad de bonicos que los que nos muestras en tu blog, me sentiré ampliamente satisfecho. Muy buen trabajo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s